jueves, 22 de octubre de 2015

Perfil de Alumno CFS / Cristobal Venegas



Donde Naciste: Santiago
Edad: 28
Ocupación: Ing. Ejecución Informática y terminando en Diciembre la Ing Civil Industrial.

¿Cuándo empezaste CrossFit?:
Abril del 2013

¿Cuándo empezaste a entrenar en CFS?:
Abril del 2013

¿Tienes historial deportivo previo?:
Si, desde los 6 hasta los 17 Jugué Futbol. Hasta esa edad jugué en Cadetes de diferentes equipos profesionales, U de Chile, Colo Colo, Deportes Melipilla, Cobresal, Palestino, Unión Española. Después seguí jugando futbol pero ya no de forma seria y empecé a combinarlo con Atletismo, siempre iba a las carreras de 10K, he ido a muchas.

¿Cómo llegaste a CrossFit?
Estaba buscando algo diferente y un día vi en la tele que lo practicaban en los parques, un amigo que empezó en Fenix y me comentó más de que se trataba, así que busque uno que estuviera cerca de mi casa y así encontré CFS en San Francisco.

¿Cómo fue tu primer WOD, cómo te fue, cómo te sentiste?
Fue el clásico WOD de evaluación que se hacía antes cuando empezabas fundamentos, creo que eran 3 rondas correr 400 mts, 10 remos en anillas, 10 Superman, 10 sentadillas, 10 abs y 10 flexiones.
Me fue bien, venia un tiempo sin hacer ejercicios así que quede muerto, pero fue motivante ver que logre bajar varios minutos en la evaluación final.

¿Qué tipo de cambios has visto en tu cuerpo, salud y estado físico desde
que empezaste CrossFit (antes/después)?
Han sido muchos los cambios, lo primero que noté a los 3 meses de haber empezado fue que baje la guata de una jajaja. Luego, a los 9 meses, empezaba el verano y tenía más tiempo, así que, me motive y empecé a ir casi todos los días. Las primeras semanas andaba muerto, pero me acostumbre rápido, ahí fue cuando los cambios físicos se hicieron mucho más notorios, así que, para el que pueda y se anime lo recomiendo 100%.
También con el tiempo he ido sin darme cuenta mejorando mucho la calidad de las comidas, a pesar de que una de mis motivaciones de entrenar tanto es para poder comer mucho y sin culpas jaja.

¿Qué tipo de cambios has experimentado al comenzar algo como CrossFit
que te tomó por sorpresa?
Referente a cambios físicos, lo que me llamo la atención fue que en poco tiempo empezaron a aparecer músculos que la verdad ni sabía que existían. También noté cambios anímicos, me di cuenta que andaba con más energía en el trabajo y más contento porque encontré el lugar que me saca de la rutina diaria.

Por favor comparte algunos momentos favoritos en CrossFit/CFS:
¿Algún consejo para el que recién comienza?
Mis momentos favoritos casi siempre son al finalizar el WOD, porque sé que lo di todo, que logre cumplir la meta del día y espero volver al día siguiente con más energía.
Lo otro que me gusta mucho y creo que es lo mejor de Crossfit, porque se da en muy pocos deportes, es que aquí es uno de los pocos lugares donde veremos que realmente se le da más ánimo y aplausos al que termina último el WOD que al que lo hace primero. Ver eso siempre me llena de satisfacción porque me dice que estoy en el lugar correcto.
Consejos para los que están recién empezando es no desmotivarse con los movimientos que más les cuesten o que se vean muy difíciles, ya que todo se consigue con práctica, tener siempre presente que todos estamos buscando ser la mejor versión de uno mismo, por lo cual tú debes ser tu propia competencia. Y si ves que el de al lado lo puede hacer, que sea una motivación, todo se consigue con practica y perseverancia.

¿Tienes algún hobby, interés y/o talento fuera de CrossFit?
Hoy en día uno de mis principales hobbies es salir a comer y subir el cerro San Cristóbal con mi polola, ir al Cine o descansar viendo películas los fines de semana en mi casa. Otra cosa que he aprovechado de hacer este año es viajar mucho, llegamos hace poco y ya estamos planificándonos para las vacaciones del próximo año jajaja.



VIERNES

GAMMA

A. Complex de calentamiento: 3 Snatch de Fuerza + SPE + Squat Snatch

B. Squat snatch bajo rodilla, buscar uno pesado en 5 a 7 series totales

C. Tabata alternado:
Sentadilla libre/Burpees

* 20 segs sentadillas 10 segs descanso, despues 20 segs de burpees 10 segs de descanso y asi... x 8 series



BETA

Complex de snatch 1-1-1-1-1

Snatch de bolsillo+ Snatch sobre rodillas+Power snatch.