jueves, 12 de noviembre de 2015

Perfil de Alumna CFS / Juana Vasquez



Nombre: Juana Vasquez Cespedes
Donde Naciste: Santiago
Edad: 48
Ocupación: Contador de la dirección del trabajo

¿Cuándo empezaste CrossFit?:Mayo 2015 .

¿Cuándo empezaste a entrenar en CFS?: En el mismo mes, nunca había entrenado CrossFit antes.

WOD Favorito: No tengo WOD favorito pero si me gusta mucho el entrenamiento de correr y los ejercicios con mis compañeros, aparte estoy haciendo el taller de Fuerza, a final de cuenta me gusta aprender de todo.

WOD que menos te gusta: Yo tengo una lesión en el brazo, así que todo lo que sea mantener la fuerza en los brazos los evito por lo que mi coach Nicolás Vidal me modifica todos los movimientos para poder entrenar de igual manera.

¿Tienes historial deportivo previo?: . La verdad solo que Gimnasios tradicionales, aeróbica, danza árabe y bangra (Danza hindú)

¿Cómo llegaste a CrossFit?: Lo busque en internet por que un día vi un programa de televisión y me llamo la atención, soy muy adrenalinica por lo que me gusta el desafío permanente, por lo que en mi mente siempre está el poder terminar cada cosa que me propongo, creo que no soy la mejor del grupo pero mi esfuerzo y constancia yo creo que es lo que me va a dar buenos resultados a lo largo del tiempo.
Me da terror que llegue un día que no pueda venir a entrenar porque aquí me siento feliz, encontré un grupo de amigos muy especial, encontré una familia y adoro a mi Coach (aunque me reta a cada rato)

¿Cómo fue tu primer WOD, cómo te fue, cómo te sentiste? Estaba tan emocionada que di todo de mi asumiendo las consecuencias que eso me traería, pero quise asumir los dolores, los calambres, etc..

¿Qué tipo de cambios has visto en tu cuerpo, salud y estado físico desde que empezaste CrossFit (antes/después)? Yo siempre he tenido mucha energía pero ahora que empecé a entrenar no hay nadie que me pare, el cuerpo ha bajado la grasa a pesar de que nunca es sigo muy grande, me siento mas ágil ,más concentrada y mejore rotundamente mi alimentación.

¿Que tipo de cambios has experimentado al comenzar algo como CrossFit que te tomó por sorpresa? A pesar de todo lo que me duele el cuerpo al día siguiente siento que voy a dejarlo pero hay un click que me dice “ No Juana, toma tus cosas y parte a entrenar “

Por favor comparte algunos momentos favoritos en CrossFit/CFS: Sin duda una de las cosas que más me gustan son los momentos que compartimos en actividades, en las fiestas y en los WOD . Pero lo mejor de todo es el esfuerzo y competencia que tengo conmigo misma y con nadie más, todos los días que vengo me desafío a mí misma.

¿Algún consejo para el que recién comienza? Perseverancia, paciencia… Creo que e tenido que desarrollas mi paciencia, hacer trabajo espirituales.. Hago muchos mantras y códigos sagrados para que los seres de luz me acompañen y me den la energía y fuerza necesaria para aguantar cada uno de mis desafíos.

¿Tienes algún hobby, interés y/o talento fuera de CrossFit? Estudio Metafísica, y envió luz y amor a todos mis compañeros de CrossFit y a mi querido Coach que lo veo como mi hijito.



VIERNES


GAMMA

A. Peso Muerto: Buscar una serie pesada de 3 reps, en 15 a 20 mins.

B. MRP en 7 mins:
5 Peso Muerto (al 50-60% de parte A)
30 Saltos dobles



BETA

A. Práctica: Progresiones de flexiones invertidas

B. En 15 mins:
50 Burpees
25 Flexiones Invertidas
50 Burpees
Y lo que queda del tiempo MRP de saltos dobles

El puntaje son los saltos dobles.