jueves, 19 de noviembre de 2015

Perfil de Alumno CFS / Nicolás Soto


Nombre: Nicolás Soto Córdoba
Donde Naciste: Temuco.
Edad:19 años.
Ocupación: Estudiante Derecho

¿Cuándo empezaste CrossFit?: Empecé en Temuco porque

mi ex club de rugby tenía un convenio con Level y comencé a ir 2 veces a la semana y me quedo gustando.
Por mis estudios...


...me vine para Santiago y con mi primo Joel buscamos hasta que derivamos en CrossFit Santiago y nos inscribimos acá.

¿Cuándo empezaste a entrenar en CFS?
Desde principio de este año.


WOD Favorito: no discrimino ninguno, aparte no se nombre en específico jajaj pero me agradan los que tienen levantamiento de pesas.

WOD que menos te gusta: los que me tengan caminata de granjero.

¿Cómo llegaste a CrossFit?: Busque por internet cuando llegue a Santiago y fue el link del box fue primero que me apareció. Abrí la página y me di cuenta que eran bastante dedicados y profesionales, busque la dirección y me di cuenta que me quedaba muy cerca de la casa, así que fue la opción más acertada jaja.

¿Cómo fue tu primer WOD, cómo te fue, cómo te sentiste?
No fue tan duro, pero me sentí bastante cómodo por la dinámica grupal de la clase, eran y son bastante explicativas y desde el principio note que son muy preocupados por la calidad de la técnica, lo que me hizo sentir con mayor tranquilidad.

¿Qué tipo de cambios has visto en tu cuerpo, salud y estado físico desde que empezaste CrossFit (antes/después)? En mi salud he notado cambios importantes, en los partidos rindo más tiempo, me fatigo menos y he podido subir de peso que es uno de mis objetivos fundamentales.

¿Que tipo de cambios has experimentado al comenzar algo como CrossFit que te tomó por sorpresa?
Lo que más sorprendió fue que mi resistencia aeróbica aumento, podía correr con más tranquilidad, rendía mejor, ando con más energía y me ayuda harto a ordenar mis tiempos.

Por favor comparte algunos momentos favoritos en CrossFit/CFS:
Creo que cada entrenamiento tiene algo en especial, tanto por la dinámica de la clase como el superarse un poco entrenamiento tras entrenamiento.

¿Algún consejo para el que recién comienza?
Darle con todo que al principio cuesta, comer bien y dormir harto jajaja

¿Tienes algún hobby, interés y/o talento fuera de CrossFit?
Practico rugby por la universidad, me gusta tocar guitarra y salir a hacer slackline con mis amigos a algún parque los fines de semana jaja.



VIERNES


GAMMA

A. Press de Empuje 5×3 (sin atril, subiendo)

B. 5 rondas por tiempo:
7 De hombros a sobre la cabeza (65% de la serie más pesada de parte A)
14 Salto a cajón (60/50 cm)


BETA

A. 5 Rondas por tiempo::
Correr 400 metros
1 Minuto mas reps de Burpee estilo luchador con salto por distancia
1 Minuto máx reps de saltos dobles

B. Movilidad & Estiramientos