jueves, 28 de enero de 2016

Perfil de Alumna CFS / Maria Ignacia Palma


"...aconsejaría perder el miedo por intentar cosas nuevas, arriesgarse y confiar en uno mismo, muchas veces me dije a mi misma que no podía hacer algo y aplazaba las oportunidades para realizarlo, hasta que llegaba el día de intentar hacer ese “algo” y para mi sorpresa lo lograba." . María Ignacia Palma

Nombre: María Ignacia Palma
Donde Naciste: Chile
Edad: 21
Ocupación: Estudiante Pedagogía en Educación Parvularia


¿Cuándo empezaste CrossFit?: Julio 2015

¿Cuándo empezaste a entrenar en CFS? Julio 2015, nunca había entrenado Crossfit anteriormente.

WOD Favorito: No tengo un WOD preferido, ya que me gusta hacer cualquier tipo de ejercicio, movimiento y/o levantamiento. Me encanta que en todos los entrenamientos haya distintas rutinas a las del otro día, creo que por eso no discrimino ningún WOD, me gusta bastante el hecho de hacer cosas diferentes y que no se transforme en una rutina lo que realizamos durante la semana. Igual debo reconocer que tengo una mayor preferencia con los WOD que tienen harto cardio, me entretienen bastante y me gusta sentir esa sensación de cansancio cuando se terminan los entrenamientos, aunque en el momento sienta que no puedo más, es rico terminar y saber que di lo mejor de mí.

WOD que menos te gusta: Todos los WOD me gustan, pero cuando trabajamos con Snatch la sufro harto y me frustro ene, porque no levanto mucho peso y eso hace que me achaque y no quiera seguir jajaja, pero de todas formas, me gusta trabajar las debilidades, creo que es la única manera de ir mejorando la técnica, perderle el miedo y agarrarle cariño a los ejercicios y movimientos que me cuesten más.

¿Tienes historial deportivo previo?: Nunca he realizado un deporte por un tiempo estable y duradero, pero siempre he hecho actividad física, yendo a gimnasios y a zumba jajaja… Practiqué natación y patinaje, pero no duré mucho, ya que no me sentía lo suficientemente motivada y a gusto como para haber perdurado con el tiempo.

¿Cómo llegaste a CrossFit?: Supe lo que era CrossFit por medio de una conocida que seguía en Instagram. Veía los cambios que había tenido en su cuerpo y me llamaban mucho la atención, así que me puse a ver videos y a leer sobre este tipo de entrenamiento y me gustó caleta. Desde ahí me puse a buscar lugares donde se pudiese practicar esta disciplina y encontré la página de CrossFit Santiago, busqué los precios y qué había que hacer para poder entrar y me conseguí a alguien que me apañara, pedí hora para la clase de prueba y bueno aquí estamos jajajaja.

¿Cómo fue tú primer WOD, cómo te fue, cómo te sentiste?: La verdad no recuerdo como me fue en mi primer WOD, pero si ahora termino agotada, yo creo que en ese momento fue el triple o incluso más… jajaja

¿Qué tipo de cambios has visto en tu cuerpo, salud y estado físico desde que empezaste CrossFit (antes/después): Los cambios en mi cuerpo han sido bastante notorios. CrossFit me ha ayudado a definir, endurecer y fortalecer mis músculos de todo el cuerpo. Además mi alimentación ha cambiado demasiado y para mejor en comparación a como era antes, he tomado conciencia con respecto a la comida y he formado un hábito que antes no tenía, gracias a esto he perdido grasa corporal y ganado masa muscular, lo cual me encanta jajaj, me noto más saludable por dentro y por fuera. Con respecto a mi estado físico los cambios han sido igual de grandes, tengo mejor resistencia cardio respiratoria, ya que antes me cansaba al tiro cuando hacía alguna actividad (incluso subir las escaleras del metro) en cambio ahora logro mantener un ritmo constante, sin parar tanto y sin cansarme como lo hacía antes, también he notado cambios en mi fuerza… antes me costaba tomar la barra olímpica y me pesaba la kettebell mas liviana jajaja, ahora puedo levantar pesos pesados e ir exigiéndome siempre un poco más. Por otro lado, CrossFit me ha ayudado a desarrollar mi flexibilidad y coordinación, gracias a todos los ejercicios que se pueden realizar, mi cuerpo ha estado expuesto a desafíos constantes, que han permitido avanzar y mejorar en la flexibilidad y coordinación que antes no trabajaba como lo hago ahora.

¿Que tipo de cambios has experimentado al comenzar algo como CrossFit que te tomó por sorpresa? Desde que comencé con CrossFit he notado muchos cambios positivos, en el ámbito físico como dije anteriormente y también en mi estado mental. Mi ánimo anda mejor, me siento con bastante energía y motivada. Me sorprende bastante que CrossFit me tenga tan enganchada y entusiasmada con los entrenamientos, algunos pueden decir que es una obsesión, pero con el tiempo he notado que es un placer y una satisfacción practicar este deporte.

Por favor comparte algunos momentos favoritos en CrossFit/CFS: Todos los días que voy al box forman una parte de mis momentos favoritos jajaj, lo paso super bien y el clima que hay es muy rico y agradable.

¿Algún consejo para el que recién comienza? Que no desistan cuando algo no les resulte al primer intento. Los logros en CrossFit son progresivos, nadie llega sabiendo hacer todo lo que se puede realizar en los entrenamientos, por lo que es super importante tener y/o mantener las ganas de querer siempre superarse a sí mismo y jamás compararse con el de al lado. También aconsejaría perder el miedo por intentar cosas nuevas, arriesgarse y confiar en uno mismo, muchas veces me dije a mi misma que no podía hacer algo y aplazaba las oportunidades para realizarlo, hasta que llegaba el día de intentar hacer ese “algo” y para mi sorpresa lo lograba…

¿Tienes algún hobby, interés y/o talento fuera de CrossFit? Me encanta ir al cerro San Cristóbal, ver películas en casa, escuchar música me relaja demasiado y me gusta pasar tiempo con la gente que me importa.



VIERNES


GAMMA

A. Practica:
Flexiones Invertidas o en Puente con cajón

B. 5 Rondas por tiempo:
12 Power Cleans (95/65lbs)
12 Flexiones

* Buscar series grandes en power cleans, y buena postura en las flexiones



BETA

4 Rondas de 60 segundos de trabajo/ 60 segundos de descanso por máximas repeticiones:

1. Saltos dobles
2. 10 Flexiones + max reps Lanzamiento de balon (20/14lbs)
3. 5 Dominadas + max segundos sostener colgado
4. Burpees
5. Pendulos Rusos (32/24kg)

Total 40 Minutos