miércoles, 27 de enero de 2016

Tu Alimentación Te Está Frenando


Camila Ocaranza en la Competencia Summer Season versus el Snatch con Kettlebell.

¿Cuál es el hábito que más afecta tu salud y rendimiento? ¿Será comer en la mitad de la noche? ¿Grandes cantidades de grasas saturadas? ¿Comer bajo presión? Aunque todas las anteriores son malos hábitos para la salud y felicidad, no son precisamente lo que más te afecta ¿qué sería entonces entonces?



El exceso de carbohidratos.

Los carbohidratos en exceso como el pan, las pastas, e incluso todo lo integral son parte de la lista de éste macro-nutriente. No me creas a mí, hay mucho estudio del tema. El Dr. Sears ha escrito mucho al respecto en su serie de libros dedicados a "La Zona". Otra fuente de excelente referencia es Gary Taubes con su libro "Buenas Calorías, Malas Calorías". Y por último pero no menos importante "La Dieta Paleo" del Dr. Loren Cordain

Algunas de la cosas a las que te expones consumiendo carbohidratos desfavorables:

- Obesidad

- Dolores de cabeza

- Fatiga mental

- Desórdenes estomacales

- Depresión

El problema es que las pastas, el pan y las galletas son adictivas.

Existen estudios donde se relaciona el efecto del "azúcar" en el cerebro y cómo actúa en las funciones de neurotransmisión. Específicamente se han dado cuenta que los azúcares tienen un efecto de aumento de la dopamina. Lo que se entiende como efectos de dependencia similares a lo que tendría una droga.

Comer de manera natural y limpia, puede ser muy deliciosa. Prueba lo siguiente: si tomas el café con azúcar recién cuando dejes de echarle azúcar a un café de grano conocerás realmente su sabor.




JUEVES


GAMMA

5 rondas en cada movimiento de 45 segundos de trabajo/45 segundos de descanso)
1 Burpee luchador
2 Lanzamiento de balón (20/14lbs)
3 Abs en V
4 Saltos dobles o simples
5 Estocadas en el lugar



BETA

Press de Hombro 5×1

Press de Empuje 5×3

Press Yerk 5×5