jueves, 18 de febrero de 2016

Perfil de Alumno CFS / Lucas Rifo


"Al final, todos las veces que se está en el box se convierte en un buen momento, estar y hablar con las demás personas y los coach, etc." - Lucas Rifo

Nombre: Lucas Rifo Fernández
Donde Naciste : Santiago, Chile
Edad: 15 años
Ocupación: Estudiante




¿Cuándo empezaste CrossFit?: Exactamente fue el 4 de julio del 2015 la clase de prueba.

¿Cuándo empezaste a entrenar en CFS? Ese mismo día, aquí empecé con el CrossFit

WOD Favorito: En específico ningún wod es mi favorito pero los que más me gustan son los que tienen combinados gimnasia en barra o anillas y levantamiento, además me gustan esos wods que son de larga duración con varios movimientos y extenuantes jajaj

WOD que menos te gusta: Nuevamente ninguno en especial, sin embargo los wods que no me gustan para nada son los que tienen wall ball jaja

¿Tienes historial deportivo previo?: Desde siempre me ha gustado bastante el deporte, antes de comenzar con el CrossFit siempre hacía deporte como fuera posible jaja, jugando fútbol, ejercitando en la casa, en el colegio, etc.

¿Cómo llegaste a CrossFit?: Llegué gracias a un amigo jaja, supe que él entrenaba CrossFit y ahí me puse a averiguar, ver videos, hasta que me motivé ya que vi que era entretenido, exigente a la vez y me gustó la idea de empezar con esto, le dije a mi amigo que me recomendara un box que fuera bueno, que estuviera cerca de mi casa y todo eso, así es como llegué a CrossFit y a CFS jajaj.

¿Cómo fue tu primer WOD, cómo te fue, cómo te sentiste? Mi primer wod lo recuerdo como si fuera ayer jajaj, era una escalera descendiente de dominadas estrictas y correr entre medio de cada serie, a la mitad del wod ya ni sentía los brazos, tuve que terminarlo con remo corporal en anillas jaja terminé prácticamente muerto pero el no haberlo terminado como correspondía envés de frustrarme hizo motivarme para seguir entrenando, al otro día amanecí completamente tieso, el dolor me duró una semana jajaj ahí me di cuenta que nunca me había expuesto a algún entrenamiento que fuera pesado.

¿Qué tipo de cambios has visto en tu cuerpo, salud y estado físico desde que empezaste CrossFit (antes/después)? He notado cambios muy notorios en todos esos aspectos, en cuanto a salud y estado físico estoy muchísimo mejor que antes, me siento harto más saludable jaja, los cambios en el cuerpo también son notorios y muchas personas me lo recalcan, que estás más flaco, que la espalda, que los brazos jajaj a pesar de que el objetivo principal de el CrossFit no es la estética y estar marcado, igualmente se logra.

¿Que tipo de cambios has experimentado al comenzar algo como CrossFit que te tomó por sorpresa? Específicamente el cambio que he experimentado con el CrossFit es la capacidad mental y corporal de poder soportar días pesados, entrenamientos, etc. ese es uno de los mejores cambios.

Por favor comparte algunos momentos favoritos en CrossFit/CFS:

Al final, todos las veces que se está en el box se convierte en un buen momento, estar y hablar con las demás personas y los coach, etc.

¿Algún consejo para el que recién comienza?
Un consejo sería que tenga harto aguante al principio nomás que después ni se dará cuenta cuando ya esté acostumbrado/a jaja.

¿Tienes algún hobby, interés y/o talento fuera de CrossFit? No sé si sea un hobby pero soy bueno para estudiar jaja, como mencioné anteriormente me gusta bastante jugar fútbol, en tiempos libres toco guitarra y actualmente estoy aprendiendo a tocar sitara jajaj.



VIERNES


GAMMA

MRP de 20 Minutos:
20 Tocadas de hombro en Invertida (o tocadas de hombro en plancha)
15 Péndulos Estilo Ruso (32/24kg)
10 Giros de Hollow a Superman (en el lugar)
5 Sentadilla con Salto



BETA

MRP en 7 minutos:
7 Lanzamiento de Balon (20/14lbs)
7 Salto Cajon (60/50cm)
15 Abs

Descanso 7 Minutos

MRP en 7 minutos:
7 Lanzamiento de Balon (20/14lbs)
7 Salto Cajon (60/50cm)
15 Abs
15 Sit ups